El proyecto EUSKOSTOCK, se me presento allá por el año 2019. Era comparativamente hablando como asistir a un parto, un parto en el que tenía que hacer de comadrona y ayudar a que ese niño vendría bien al mundo, porque de ese momento dependería la evolución el resto de su vida. 
Si esto lo traspalamos al proyecto EUSKOSTOCK, diremos que este proyecto, es la idea de una persona luchadora, una persona que no se rinde a cualquier adversidad y que siempre tiene la mirada en la búsqueda de nuevos caminos y oportunidades de negocio. Así nace EUSKOSTOCK, una idea de negocio, pero sobre todo un apoyo a otras empresas, que en muchas ocasiones se encuentran con el grave problema de tener cantidades cuantiosas de artículos en stock, sin una pronta visión de salida de sus almacenes.
Cuando Eduardo Oñate, me habla de la idea que tiene en mente, me parece muy interesante como idea de negocio, pero en lo que a mí respecta, tenía un gran atractivo desde el punto de vista creativo. El tenía una idea en mente, pero había que esculpir esa idea hasta darle una imagen, para que se convirtiese en algo físico y tangible, que se pudiera mostrar al resto del mundo, de la forma más atractiva posible.
Para mí era algo totalmente nuevo, nunca me había visto en la tesitura de tener que dar forma a una idea, hasta crear una imagen que fuera capaz de transmitir la idea y concepto original. 
Era un reto, que, a pesar del miedo de no poder estar a la altura, algo me decía que debía de aceptar, porque me seducía la idea de colaborar en la imagen de una marca como era EUSKOSTOCK, y por otro lado me atraía la sensación de formar parte del proyecto, en lo que a imagen se refiere. 
Así que, una vez aceptado el desafío, nos pusimos a trabajar en serio, empezando con el desarrollo del logotipo de la marca, el nombre y el eslogan. 
El nombre estaba claro desde el principio, únicamente fue cuestión de elegir la fuente de la letra y color que representaría la marca. 
En cuanto al logo, aunque más o menos Edu tenía claro que quería que fuese una balanza envuelta en una corona de laurel, fueron muchos los bocetos anteriores barajados hasta elegir el actual.
Y respecto al eslogan, debía de ser una pequeña muestra de la esencia del concepto de negocio que se quería crear, por eso la frase "Gestión Integral de Stocks Excedentes", es un fiel reflejo de los servicios que ofrece la marca, ayudando a otras empresas a obtener una salida para todo ese material que se queda en sus almacenes. 
Así, una vez, tomadas estas decisiones anteriores, nos ponemos manos a la obra y le damos forma en cuanto a fuentes, tamaños y colores, empleando las herramientas oportunas de Adobe y una vez terminado, el primer paso es proteger la marca en el Registro de Marcas y Patentes.
A partir de ahí, lo siguiente seria empezar con el diseño de las tarjetas de visita, así como el diseño de la publicidad para vehículos. Nuevamente y mediante el empleo de Adobe Photoshop, se desarrollaron varias composiciones con diferentes imágenes, colores y tamaños hasta llegar al actual.
Una vez desarrollado el diseño, quedaba buscar que laboratorio realizara las impresiones, que, si bien en el caso de las tarjetas de visita no era mayor complicación, en el caso de la publicidad en vehículos si era un tanto más delicado, siendo importante la elección, porque de ella dependería la calidad de los acabados, así como la durabilidad de los mismos, dado que son elementos expuesto a todo tipo de fenómenos climatológicos y agentes atmosféricos.
En lo referente al merchandising, también se consideraron diferentes objetos sobre los que representar la marca, para lo cual había que adaptar los tamaños de los elementos a imprimir al artículo en cuestión, para conseguir así, una impresión con la resolución y calidad óptima a dichos productos, consiguiendo al final el propósito deseado.

Por último, quedaba lo más importante y laborioso,  desarrollar y confeccionar la Web que daría presencia a la marca en Internet, ese mundo paralelo donde cada día cobra más importancia tener representación. 
El mercado cada día está más globalizado siendo la competencia más fuerte, y seguramente que esa competencia ya tenga su página profesional, por eso había que crear una Web potente y actual.
Para ello contamos con colaboradores externos en cuanto a asesoramientos de contenidos, quienes nos fueron dando una serie de pautas a tener en cuenta para que la pagina fuera clara y concisa, a la vez que un tanto minimalista evitando crear una web expesa que aburriese al visitante.
Han sido muchas las fases por las que ha pasado la Web EUSKOSTOCK hasta convertirse en lo que actualmente es, esperando haber acertado en las elecciones tomadas en cuanto a diseño, imágenes y textos incluidos en la misma.
En cualquier caso, la experiencia a nivel personal ha sido increíble y que repetiría sin lugar a dudas. 
Formar parte de este proyecto a nivel creativo, ha sido muy grato y satisfactorio, porque por encima de todo el tiempo invertido, está la satisfacción personal de sentirte una pequeña parte de este proyecto, que ha sido dar imagen y presencia a una marca, pero a la vez contribuir al sueño de un emprendedor nato.


Buena Luz,